Add to favourites
News Local and Global in your language
22nd of January 2018

Economía



Comprobar seguridad en teléfonos inteligentes previene ciberataques

- La división NetScout de Arbor Networks emitió algunas recomendaciones para que los equipos no sean vulnerados por la ciberdelincuencia, pues éstos fueron el tercer articulo más regalado durante las...

- La división NetScout de Arbor Networks emitió algunas recomendaciones para que los equipos no sean vulnerados por la ciberdelincuencia, pues éstos fueron el tercer articulo más regalado durante las fiestas navideñas.

Así, la empresa sugiere comprobar las funciones de seguridad y potenciarlas con base en los lineamientos de los fabricantes, instalar actualizaciones y aplicaciones cuando así lo indique, además de eliminar los archivos cuando se detecte algún programa sospechoso.

También propone instalar soluciones en seguridad de fuentes confiables, no descargar aplicaciones en sitios web desconocidos y prestar atención a los permisos y requerimientos que solicita un programa durante su instalación.

En caso de robo o extravío del celular, podría ser de utilidad instalar un sistema que permita borrar la información a distancia, además de realizar copias de seguridad del equipo, por lo menos de los datos que se consideren más relevantes, agregó.

Refiere que los teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, cámaras web, entre otros, son plataformas de ataque fácil por factores como servicios innecesarios, contraseñas débiles, administración vulnerable sin cifrado y pobre validación de entradas.

Dichas vulnerabilidades, apunta, son de utilidad para atacantes como proxies anónimos, que se vuelven blanco de ataques de denegación de servicio distribuido (DDos) y que son indispensables para acceder a zonas de confianza de la víctima, que potencializan la presencia sigilosa del ciberdeliencuente para completar sus objetivos.

Read More




Leave A Comment

More News

La Jornada: Economía

Finanzas, El Siglo de

informador.com.mx -

Economía

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.