Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of January 2018

Economía



Talleres de hojalatería carecen de capacitación y herramientas adecuadas

El 94 por ciento de los talleres dedicados a la hojalatería y pintura de automóviles carece de capacitación y de las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta actividad de manera eficiente...

El 94 por ciento de los talleres dedicados a la hojalatería y pintura de automóviles carece de capacitación y de las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta actividad de manera eficiente, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

En un comunicado, refiere que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) 2017 establece que 29 mil 677 talleres distribuidos en todo el territorio nacional, de un total de 31 mil 572, carecen de capacidades técnicas y adiestramiento necesario para laborar.

Asimismo, indica que al revisar las condiciones de los micro talleres, estos no tienen equipo ni las instalaciones adecuadas para realizar reparaciones vehiculares, de acuerdo con los estándares que marcan los fabricantes.

Señala que estos estándares exigen que dicho trabajo se realice con equipos profesionales, como bancos de estiraje y medición, maquinas soldadoras, adhesivos especiales para la unión de la parte estructural, entre otras herramientas.

El organismo apunta que alrededor de dos mil talleres son los que dan servicio a las compañías de seguros, donde se consideran los grandes, medianos y algunos micro talleres que constan de uno a cinco integrantes por establecimiento.

Añade que el sector asegurador gestiona la reparación de 1.6 millones de vehículos anuales, al amparo de una póliza, siendo la mayoría de éstas bajo los términos de reparación que marcan los fabricantes.

Read More




Leave A Comment

More News

La Jornada: Economía

Finanzas, El Siglo de

informador.com.mx -

Economía

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.