Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Hombre



IKEA ha lanzado una colección de muebles para que mi perro deje de comerse los míos

LURVIG es una colección de IKEA dedicada a los más peludos de la casa y firmada por la diseñadora española Inma Bermúdez. Se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre. Está formada por muebles, cojines, camas, collares, correas, comederos, juguetes...  Lupe, creo que me voy a vengar de ti y voy a corroer las esquinas de tus muebles. 

Vivo con el diablo de Tasmania. No, no es el marsupial oceánico, pero sí lo más parecido al dibujo de Looney Tunes. Es una galga de dos años y medio. Se llama Lupe y tiene tres aficiones. Como buen lebrel, ama correr. También adora dormir, unas 18 reparadoras horas al día. Y es una decoradora amateur. Su pasión es mordisquear libros, discos y también muebles. Ni los huesos, ni los juguetes, ni los cartílagos de tiburón: a ella le gusta el sabor de la madera, el aroma de la carpintería, el placer de la destrucción.

La quiero con locura y no me importa estar con ella una hora y pico todas las tardes en un parque perruno para que pueda gastar su inagotable energía. Sí, porque aunque los galgos son perros que se agotan en segundos de carrera, ella tiene más fuelle que Eliud Kipchoge. Es la perrita más cariñosa, pegajosa y dulce de la historia. La amo con saboluta locura. Pero desde que llegó a casa, un piso en el centro de Madrid, se está comiendo los muebles.

Empezó por una silla INGOLF, continuó con un taburete FROSTA–me caí de culo cuando terminó de roer una de sus patas- actuó como una termita con una mesa LERHAMN, mordisqueó el sillón EKTORP (que ahora es su cama, quien tiene un galgo pierde un sofá) y sobre todo, deconstruyó su pieza favorita, una mesa de centro HEMNES. Mi novia quiere que tiremos todo a la basura y redecoremos nuestra vida, pero para mi esos destrozos equivalen a las marcas que ponen los padres para medir la altura de sus hijos: una magdalena de Proust. Algo cochambrosa, pero magdalena de Proust al fin y al cabo.

Lupe ama IKEA y ahora IKEA ama a Lupe

Está claro que mi perra ama IKEA. Y ahora la empresa sueca le devuelve el cariño creando para ella una colección especialmente diseñada para sus congéneres. Y también para gatos. La gama se llama LURVIG y como bien definen en AD España, es la colección más animal de la compañía, ya que está pensada para canes y gatos.

Su diseñadora es Inma Bermúdez, que sabe una barbaridad de perros, ya que vive con tres preciosos ejemplares que le han servido de inspiración. LURVIG está formada por minimuebles (hay un sofá-trono que es una locura), camas, transportines, bebederos, comederos, juguetes, correas y hasta peines.

Bermúdez que presentó la colección ayer en un evento celebrado en el Parque del Retiro de Madrid, asegura que las piezas son sobre todo útiles “El diseño siempre debe seguir a la función”. 

Además de esa utilidad, el espíritu de LURVIG es de lo más loable: integrar a nuestros amigos peludos aún más en nuestro hogar. “Comparto mi vida con tres perros y siempre he echado de menos que hubiera productos buenos para mascotas a un precio asequible. Como amante de los animales, estoy orgullosa y feliz de haber formado parte de este proyecto. Me encantaría que inspirara a las personas a pasar más tiempo de calidad con sus mascotas”, asegura la diseñadora.

Para que duerman, duerman y duerman más

¿Y qué es lo que más hacen los perros y los gatos en casa? Dormir, dormir y despertarse para dormir un poco más, si puede ser al sol, mejor. Por eso casi todos las piezas grandes están pensadas para que se suban a ellas y echen sus reparadoras siestas de 6 horas. Quizás el mueble más destacado sea una mesilla de noche que también puede servir como escondite gatuno, además de hotel cápsula felino.

LURVIG también cuenta con mantas –de diferente tejido, ya sean para perros o para gatos- y con cojines que no solo se pueden colocar en el suelo, sino que se integran en otros muebles para humanos. Por ejemplo, la cama para gatos encaja en las estanterías KALLAX y el mini-sillón KLIPPAN es idéntico al que disfrutamos los bípedos.

Como buen producto de IKEA, los muebles LURVIG son fácilmente transportables y es necesario montarlos. Y por supuesto, tienen un precio asequible. ¿Conseguirá Lupe dejar de morder mis muebles y empezará a atacar los suyos? A partir del 5 de octubre, fecha en la que se pone a la venta la colección, lo sabré. 

Te puede interesar Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Hombres

GQ Feed

I-Bejar.com: Noticias de

Trendencias Hombre

GQ

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.