Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Hombre



Ben Towers, ‘el adolescente más listo del mundo’, tiene un par de consejos para los jóvenes que aspiran a ser ricos siendo youtubers

A los 11 años se puso a trabajar como freelance diseñando páginas web.  A los 15 años fundó su propia empresa y contrató a su primer empleado. A los 18 años fusionó su compañía con una gran agencia de publicidad y espera facturar 4 millones de libras al año. Hablamos con el chaval que en 2015 fue nombrado ‘El adolescente más listo del mundo’ por el diario británico The Times.

Ben Towers se convirtió en millonario a los 18 años. Cuando tu negociabas que tus padre te dieran cinco euros más a la semana, este joven nacido en 1998 en Gillingham (Inglaterra) firmaba la fusión de su empresa con un una agencia de publicidad, una operación que multiplicó el valor de su startup hasta sobrepasar el millón de libras.

Towers fundó su empresa con 15 años, pero empezó a trabajar mucho antes. Con 11 años, se dedicaba a diseñar páginas web, primero como hobbie, luego como freelance, a través del portal People Per Hour, que permite poner en contacto a clientes con trabajadores por cuenta propia.

Mientras iba al instituto, sus habilidades se fueron perfeccionando y añadió a su cartera de servicios el diseño de anuncios y los planes de marketing. Con 15 años fundó Towers Desing, una agencia boutique que le terminó dando la fama que actualmente ostenta.

A los 16 años tenía tanto trabajo que tuvo que dejar los estudios. ¿Le animaron en el colegio a hacerlo? Ni mucho menos: "Me criticaron mucho. No diría que profesores y alumnos intentaran intimidarme, pero consiguieron que a veces me decepcionara y pensase en abandonar mi idea. Alguna vez lograron que me fuera a casa llorando", asegura Towers en declaraciones que recoge LadBible. 

Como en el Reino Unido los menores solo puedes ser contratados a tiempo parcial, Ben se tuvo que hacer su propio contrato de prácticas. Más tarde, tuvo que firmar un documento que le acreditaba como ‘Aprendiz’. Lo hizo, otra vez, para cumplir escrupulosamente con las normas laborales de su país. Sin embargo, se saltó una de sus normas más estrictas: la bancaria. Ben Towers es el primer adolescente en abrir una cuenta bancaria de uso comercial en Gran Bretaña.

Cuando tenía 14 años, contrató a su primer empleado y dos años después abrió oficinas en Londres. Poco a poco fue conformando una plantilla de diseñadores gráficos y expertos en publicidad, actualmente 26 personas, que prestan servicio para un catálogo de clientes formado por 1.000 marcas, entre las que destacan Twitter, Amazon, Pot Noodle o el propio Gobierno Británico.

La meteórica carrera de Towers ha hecho que apareciera en la lista Super Teen Power, publicada por el periódico The Times en 2015, y en la que recibió el mote por el que desde entonces es conocido “El chico más listo del planeta”. 

Pero a pesar de este reconocimiento y de su meteórica carrera, Ben Towers es un chaval de gustos sencillos. Sigue viviendo con sus padres (un diseñador y una funcionaria de la sanidad pública) y su hermana, escucha a Ed Sheeran y disfruta del fútbol. Su único capricho ha sido un Audi.

Desde que Towers Design se fusionó con la agencia de publicidad Zest –una unión que espera facturar 4 millones de libras al año-  Ben dedica su tiempo a dar conferencias por todo el mundo en la que comparte su viaje como emprendedor y también las tendencias del mercado de publicidad. Una de esas charlas tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Madrid, en el marco del festival Unleash, dedicado al talento joven. Allí pudimos entrevistarle.

GQ: The Times te puso en el primer puesto de la lista de los adolescentes más listos del mundo. ¿Cómo encaja semejante título?  

BT: No tengo un hay una respuesta definitiva a esto, pero diría que debido a mi éxito en los negocios a una edad tan temprana, se me pidió que viniera y aconsejara a las empresas y al Gobierno, y también diría que desde mi capacidad para hablar en eventos en todo el mundo sobre algunos problemas a los que se enfrenta la sociedad actualmente.

GQ: Las personas de tu edad a menudo están obsesionadas con los videojuegos y YouTube. Ellos sueñan con convertirse en millonarios de la forma más rápida, y tal vez vean en ti de esa manera fácil (por ser joven y rico), ¿qué quieres decirles?

BT: Internet ha destruido nuestra visión del trabajo duro, las personas solo muestran la mejor versión de sí mismas en redes sociales, lo que está llevando a mi generación a tener una visión poco realista del éxito. Llegué a tener éxito poco a poco y probando que podía hacer eso y luego trabajar. No fue flor de un día y me puse a emplear personal. Creo que a menudo las personas olvidan que está bien comenzar poco a poco y trabajar muchas horas.

GQ: Has trabajado para campañas para marcas como Amazon, Pot Noodle y NHS Give Blood. ¿Cuál fue tu papel en esos proyectos?

BT: Mi rol varía de una campaña a otra, la mayoría de las marcas buscaban una agencia experta en redes sociales para ayudarles a llegar a la próxima generación de consumidores, pero luego algunas marcas contratan mis servicios para promocionar personalmente su mensaje.

GQ: ¿Cóno te ves dentro de 20 años?

BT: ¡No tengo ni idea! Mientras esté disfrutando de lo que me siento cómodo sin saber el futuro. Mi próximo negocio es tratar de cambiar la salud de mi generación, así que supongo que en 20 años me encantaría poder mirar hacia atrás a mi generación y las siguientes son más saludables que nunca. Mi mayor sueño es cambiar el mundo dando acceso a cualquier persona, sin importar su situación, a valiosos consejos de salud y ayudarles a navegar por el complejo mundo de la sanidad para lograr sus objetivos.

GQ: ¿Cuál ha sido la mayor dificultad de tu carrera?

BT: Yo diría que ha estado tratando de emplear personal y clientes que querían trabajar con un adolescente. A medida que comenzamos a crecer, esto se hizo más fácil, pero inicialmente fue extremadamente difícil, las personas no quieren confiar en que una persona joven realice una campaña o le pagues un salario (entiendo por qué).

GQ: ¿Has pensado en ir a la universidad?

BT: Lo he pensado pero no creo que vaya por ahora. En unos pocos años me encantaría volver a la educación y mejorar mis habilidades a medida que amo aprender y descubrir cosas nuevas.

GQ: ¿Dónde aprendiste tus habilidades para hacer negocios?

BT: Todo mi conocimiento de negocios ha sido de experiencias prácticas, mentores e investigación en Internet. Estoy muy agradecido por tener un equipo increíble que me ha ayudado y me ha ayudado a aprender y desarrollarme a lo largo de los años.

GQ: ¿Qué consejos ledarías a los jóvenes de tu generación? 

BT: 1. Intenta y haga todo lo que pueda antes de siquiera pensar en invertir. Muy a menudo saltamos a la mentalidad de que necesito dinero antes de que hayamos probado la idea y hecho toda la estrategia.

2. Consigue un mentor que crea en ti y que no importa lo que pase, simempre esté allí para defenderte y apoyarte.

3. Lánzate: deja de perder el tiempo pensando y ponte en marcha. 

Te puede interesar Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Hombres

GQ Feed

I-Bejar.com: Noticias de

Trendencias Hombre

GQ

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.