Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Digital



Mediapro lanza la primera TV online en español de eSports - EXPANSION

Mediapro cuenta con un plató televisivo en las instalaciones en Barcelona para eSports.

Refuerza su apuesta por eSports y videojuegos con una OTT que emula a Twitch, la referencia del sector. Estrenará también un canal tradicional especializado.

Mediapro consolida su papel como uno de los actores más potentes en deportes. También en los electrónicos. El grupo audiovisual ultima el lanzamiento para antes de final de este año de la primera plataforma OTT (televisión por Internet) en español de eSports y videojuegos, según avanzan a EXPANSIÓN fuentes del sector. Incorporará competiciones y eventos en directo de las grandes competiciones internacionales y contenidos exclusivos a la carta de producción propia de alta calidad.

En una primera fase serán en abierto y, en una segunda, incorporará otros contenidos premium. Desarrollada íntegramente por Mediapro y con un equipo de producción propio que trabajará en las instalaciones de Barcelona y Madrid, la previsión es alcanzar 5 millones de usuarios en un horizonte de 5 años.

El modelo de distribución será mixto: propio y a través de plataformas de todo el mundo. Financiado con publicidad, el potencial reside en la audiencia de entre 14 y 35 años que prácticamente sólo consume ocio en formato digital y al que, publicitariamente, es muy difícil llegar a través de los canales y soportes tradicionales. Pensando en ese público, la plataforma, si bien estará disponible en versión para ordenador y móvil, nace con un claro perfil de mobile first. Pero todo ello sin olvidar la pata más tradicional, pues, junto a la OTT, Mediapro lanzará un canal especializado a través de los operadores de televisión, que ofrecerá gran parte de los contenidos de la plataforma.

Apuesta estratégica

Se trata de una gran apuesta para Mediapro, que ya es dueña de Fandroid, la gestora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que tiene actividad en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido. Con 20 millones de usuarios únicos, es la competición de eSports más seguida y prestigiosa de España, a la que ahora se sumaría esta OTT que emula a Twitch, conocida popularmente como el "YouTube de los eSports".

Twitch, referencia del sector, fue comprada por Amazon en 2014 por 970 millones de dólares (835 millones de euros al cambio actual), en la que supuso entonces la mayor compra de la historia de la tecnológica -luego superada por Whole Foods o Ring-. Google o Yahoo! también estaban interesadas en la operación, mostrando el potencial de los eSports que, según Newzoo, facturarán 1.700 millones de dólares en 2021.

Contenidos

La nueva plataforma estará disponible en todo el mundo desde el inicio, pero el esfuerzo será especial en España y Latinoamérica gracias al camino recorrido con la LVP.

Respecto a la programación, según las fuentes consultadas, los contenidos en directo abarcarán toda la actualidad de las competiciones más populares -League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty- o los torneos y eventos profesionales desarrollados por la LVP, que serán analizados y comentados por presentadores e invitados en español.

De otro lado, los contenidos deportivos a la carta, con formatos y contenidos exclusivos localizados en distintos mercados, partirán de una parrilla propia que desarrolla Mediapro, con un magazine diario, programas, reportajes o documentales originales.

La estrategia de eSports de Mediapro se completa con otra operación reciente que permite a la firma tener una presencia muy transversal en la industria: ha cerrado la compra del 60% de una nueva empresa creada por Ferrán Puntí, exsocio de Gerard Piqué en Kerad Games, que fue liquidada este verano. El grupo que pilotan Jaume Roures y Tatxo Benet se queda con el 40% de esta firma, bautizada como The Breach Studios, y dedicada al desarrollo de videojuegos en tres vías: móviles, ordenadores y realidad virtual. "Es un negocio muy complementario para Mediapro en su estrategia de diversificación", aseguran a este periódico fuentes del sector. Mediapro dejará autonomía de gestión e independencia al equipo liderado por Puntí, al que acompañan cerca de una decena de profesionales. El grupo de Roures sí se reserva el derecho a encajar en sus planes empresariales cualquier videojuego desarrollado por The Breach Studios coherente con su estrategia. Y siempre dentro del lanzamiento de su propia televisión por Internet. Este acuerdo se ha cerrado de común acuerdo con los exsocios de Puntí. Piqué sigue inmerso en el sector por otras vías y, además, está comprometido con Kosmos, la firma que ha llevado la Copa Davis a Madrid.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

euronews

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.