Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Digital



Los Benetton y ADIA garantizan a Cellnex 1.500 millones de capital para su expansión - EXPANSION

Marco Patuano, presidente no ejecutivo de Cellnex

Edizione Holding, la compañía patrimonial de la familia italiana Benetton, cerró este jueves la venta de una participación del 20% en el capital de Connect, el vehículo a través del cual controlan el 29,9% de la española Cellnex, la firma de torres de telecomunicaciones, al grupo Infinitiy Investment, una entidad perteneciente a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA).

Hace unos meses, Edizione cerró la compra a Abertis del 29,9% de Cellnex y se convirtió en su principal accionista y socio de referencia, de forma que el CEO de Edizione, el italiano Marco Patuano, pasó a ser el presidente de la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones. Edizione pagó 1.489 millones de euros por su participación, que traspasó a la instrumental Connect, de forma que la venta de un 20% de esta instrumental equivale a un 5,98% directo de Cellnex. En función del precio pagado por Edizione, la participación ahora vendida al grupo árabe tendría un valor mínimo de 300 millones de euros.

Además de esta operación, Edizione señaló que también "se encuentra en conversaciones avanzadas con otro potencial inversor internacional, interesado en adquirir otro 20% adicional de Connect". Este inversor es GIC, un fondo soberano de Singapur según desveló Reuters el pasado julio.

Tras esta operación, Edizione señaló que "el proyecto de Connect es apoyar decididamente el crecimiento de Cellnex en el sector de las telecomunicaciones en Europa, para convertir a la compañía en un líder indusctible. Por ello, el acuerdo contempla un compromiso de inversión de los accionistas de Connect por importe de 1.500 millones de euros, destinados a financiar la futura expansión de Cellnex".

Cellnex, que ha crecido muy rápidamente en Europa con la compra de torres de telecomunicaciones, lo que la ha convertido en la líder destacada del sector en Europa, tenía tiene una deuda de unos 2.300 millones de euros, unas 5,6 veces ebitda, por lo que no la pueda aumentar ya más. De esta forma, si el grupo quiere aprovechar la transformación del sector de telecomunicaciones en Europa, en el que muchas operadoras de telecos están vendiendo sus torres -Vodafone acaba de anunciar que estudia la venta de sus 55.000 torres propias en Europa para bajar deuda- debería acudir a una ampliación de capital.

El compromiso financiero ahora explicitado por Edizione y su socio ADIA, equivaldría a poder acometer una o varias ampliaciones de capital por un valor total de alrededor de 5.000 millones de euros, ya que los 1.500 millones de compromiso de Connect corresponden a su 29,9% del capital.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

euronews

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.