Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Digital



Comcast gana la guerra de opas por Sky al ofrecer 33.500 millones - EXPANSION

Edificio de la compañía de televisión Sky en su sede en Isleworth, al oeste de Londres (Reino Unido). EFE

Bate a Fox y Disney en la subasta final por la cadena británica de televisión

La compañía de cable estadounidense Comcast ha logrado la victoria en la tensa batalla de ofertas públicas de adquisición (opas) para tomar el control de Sky, que le enfrentaba con Fox.

En la puja final organizada hoy por el supervisor británico de opas, Comcast ha hecho una oferta final de 17,28 libras por Sky, lo que valora esta cadena británica de televisión de pago en unos 30.000 millones de libras (33.500 millones de euros). Fox, por su parte, hizo una propuesta final de 15,67 libras por acción.

Fox, que ya tiene un 39% de Sky, inició esta disputa al hacer una oferta en 2016 por el resto del capital de esta empresa a 10,75 libras por acción. Comcast replicó en febrero de 2018 con una opa a 12,5 libras. Luego, ambos contendientes mejoraron hasta llegar a 14 libras en el caso de Fox, mientras que Comcast alcanzó las 14,75 libras. Para decidir esta guerra, el supervisor pidió a ambas partes que hoy sábado hicieran sus ofertas definitivas, mediante una subasta exprés cuyo resultado ha sido anunciado a las 7 de la tarde hora local.

Tanto Fox como Comcast querían adquirir Sky para contar con una gran plataforma de distribución de sus contenidos en Europa, ya que esa empresa tiene más de 20 millones de clientes de sus canales por satélite en Reino Unido, Alemania e Italia. De este modo, quieren hacer frente a la pujanza de plataformas de contenidos por Internet como Netflix y Amazon. Sky también acaba de llegar a España con un servicio de contenidos por Internet.

Disney está en proceso de compra de la mayor parte de los activos de Fox, incluyendo su posición en Sky, por 71.300 millones de dólares. Al margen de la operación ha quedado el canal de noticias Fox News, que seguirá en manos de la empresa que preside Rupert Murdoch. Comcast también pujó por estos activos frente a Disney, en este caso sin éxito.

Las partes ya no pueden retocar sus ofertas. Se espera que Fox ceda su 39% de Sky a Comcast tras perder la puja. El otro 61% está en manos de inversores bursátiles. Al cierre del viernes, Sky cotizaba en La Bolsa de Londres a 15,85 libras.

Read More




Leave A Comment

More News

Engadget en español

empresasdigitech //

euronews

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.