Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Tecnología



Digital Vortex (Wade, Loucks, Macaulay, Noronha)

No cabe duda de que estamos moviéndonos hacia un mundo casi completamente digital. Personas, grupos y empresas estamos aprendiendo a desenvolvernos en este nuevo entorno que debe hacernos a todos más competitivos.

Pero como suele ocurrir en los campos más avanzados, siempre hay quien sale con ventaja. Algunas empresas, las llamadas startups, entendieron antes que nadie el concepto y se lanzaron a presentar sus propuestas ganadoras, acaparando buena parte del mercado de la innovación. La pregunta es: el resto de compañías, las tradicionales, ¿pueden llegar a competir con estas otras, mucho más disruptivas? La respuesta es un rotundo sí, y esto es lo que plantea este libro, titulado “Digital Vortex”.

En él, un grupo de expertos presenta todas las claves para hacer que el empresariado tradicional pueda enfrentarse a las startups, competir con ellas con ventaja y ganar en su sector.

Todo se basa en saber identificar las oportunidades que se presentan, apostar por ellas y desarrollar estrategias ganadoras. Solo así será posible para una empresa consolidada pero tradicional competir con una startup, cuyo principal objetivo es arrebatarle en el menor tiempo posible su mercado.

El título del libro no es casual. La digitalización se ha hecho a tal velocidad que en cierta manera el proceso se ha convertido en un caos en el que intervienen muy diferentes tipos de industria, un vórtice digital del que hay que remar para salir a flote.

Estamos ante una obra escrita por un equipo multidisciplinario de expertos en revolución digital, procedentes de consultoras y empresas a la cabeza de este campo, acostumbrados a aconsejar a sus clientes y socios para mantenerse competitivos en él.

En este libro nos guiarán para aprender cómo son y cómo se usan los modelos de negocios utilizados por las startups, de modo que podamos aprovecharlos y trabajar para superarlas. Es decir, se trata de consolidar a nuestra propia empresa gracias a la digitalización, pero usar estrategias que ya han demostrado tener éxito para mejorar aún más su rentabilidad.

Si seguimos estos y muchos otros consejos, los autores aseguran que tendremos las herramientas adecuadas para desenvolvernos en el nuevo mundo digital, y hacerlo con perspectivas de futuro positivas.

LID Editorial. 2018. Tapa blanda, 295 páginas. ISBN: 978-84-1727728-4

Puedes adquirir este libro aquí.

Read More




Leave A Comment

More News

El Diario de Yucatán »

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología, El Siglo de

informador.com.mx -

Diario de Mallorca -

Azteca Noticias: Tecnologia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.