Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Tecnología



Las emisiones de numerosos automóviles diesel en Europa superan por mucho los niveles de las pruebas de laboratorio

En septiembre de 2015, se descubrió que el fabricante alemán de automóviles Volkswagen había provocado un engaño ilegal en las pruebas federales de emisiones en Estados Unidos, al programar de forma intencionada dispositivos de control de emisiones para que solo se activaran durante pruebas de laboratorio. Los aparatos permitieron que más de 11 millones de vehículos de pasajeros cumplieran los estándares de emisiones estadounidenses en el laboratorio, a pesar de producir emisiones hasta 40 veces más elevadas que el límite legal en condiciones de conducción reales.

Ahora, las conclusiones de una nueva y polémica investigación llevada a cabo por el equipo de Steven Barrett, profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, señalan que Volkswagen no es el único fabricante que ha construido coches diesel que producen muchas más emisiones en carretera que en pruebas de laboratorio. El estudio, que se ha publicado en la revista académica Atmospheric Environment, editada por la conocida editorial científica Elsevier, indica que en Europa, 10 de los principales fabricantes de automóviles produjeron coches diesel, vendidos entre los años 2000 y 2015, que generan hasta 16 veces más emisiones en la carretera que en las pruebas normativas, aunque sin alcanzar niveles ilegales.

Lo que es más, los investigadores predicen que estas emisiones excesivas tendrán un impacto notable en la salud, causando aproximadamente 2.700 muertes prematuras por año en Europa. Barrett y sus colegas descubrieron además que estos efectos en la salud son "transfronterizos", es decir, las emisiones de autos diesel generadas en un país pueden afectar negativamente a las poblaciones de otras naciones, a miles de kilómetros de distancia.

Los resultados del nuevo estudio indican que en Europa 10 de los principales fabricantes de automóviles produjeron coches diesel, vendidos entre 2000 y 2015, que generan hasta 16 veces más emisiones en la carretera que en las pruebas normativas. (Foto: MIT)

Las emisiones excesivas de los 10 fabricantes probablemente no tengan el mismo carácter deshonesto del caso de Volkswagen. Los autores del estudio creen que la culpa podría ser más bien de los "procedimientos de ensayo permisivos en el ámbito de la Unión Europea y de las defectuosas estrategias de control de emisiones".

Información adicional

Read More




Leave A Comment

More News

El Diario de Yucatán »

Noticias de la Ciencia y la

Tecnología, El Siglo de

informador.com.mx -

Diario de Mallorca -

Azteca Noticias: Tecnologia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.