Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Ciencia



La nave Hayabusa 2 de Japón lanza con éxito dos sondas sobre el asteroide Ryugu

Actualizado 24/09/2018 10:27:06 CET

   MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La misión Hayabusa 2 de la agencia espacial japonesa (JAXA) ha lanzado este 21 de septiembre dos diminutos vehículos robóticos a la superficie del asteroide Ryugu.

   Los dos exploradores, capaces de saltar par moverse en la mínima gravedad del asteroide, investigarán la superficie tomando fotos y usando otros instrumentos. La JAXA comunicó el 24 de septiembre que el aterrizaje se había producido con éxito y difundió imágenes enviadas por los exploradores.

La misión #Hayabusa2 de #Japón despliega con éxito dos pequeños vehículos exploradores en la superficie del asteroide #Ryugu https://t.co/lMSaJoqpKn

— Ciencia Plus (@cienciaplus) 22 de septiembre de 2018

"I cannot find words to express how happy I am..." Y.T.

The MINERVA-II1 rovers have successfully landed on asteroid Ryugu, snapped photos & taken the first successful hop! Have a read about this world first and hear the comments from our Project Members.https://t.co/xtoIcWIT5X pic.twitter.com/AOYDhhBDe2

— HAYABUSA2@JAXA (@haya2e_jaxa) 22 de septiembre de 2018

   Se denominan MINERVA-II (MIcro Nano Experimental Robot Vehicle for Asteroid) de segunda generación. son sucesores del explorador móvil MINERVA, que se instaló con la primera misión de Hayabusa al asteroide Itokawa, informa la JAXA.

   En esta ocasión, han sido soltados dos rover con la nomenclatura MINERVA-II1. Un tercero, MINERVA-II2, se desplegará el próximo año. Todos estaban montados en contenedores de la parte inferior de la nave espacial Hayabusa 2. Sus dimensiones son de 18 centímetros de diámetro y 7 de altura.

   Durante la maniobra, la nave espacial se acercó a tan sólo 55 metros de la superficie del asteroide, hasta el punto de que la sombra de la nave proyectada por el Sol a su espalda fue captada por sus cámaras de a bordo.

    Posteriormente, Hayabusa 2 se elevó a 2,5 kilómetros de altura, según lo previsto.

   Hayabusa 2 tiene como misión final recoger muestras de material de Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis.

Read More




Leave A Comment

More News

Europa Press - Ciencia

Ciencia, El Siglo de

Tema Ciencia (c) | EL PAÍS

Ciencia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.