Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Ciencia



Composta casera, alternativa contra contaminación

Cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal como huesos, piel, carne y sangre, permiten generar composta de alta calidad que, al dejar de tirarlos en el circuito de basura, evita la contaminación de suelos, aguas y atmósfera.

Dichos desechos caseros de alimentos, a los que se les puede agregar los de jardinería y embalaje, dan la oportunidad de generar composta y, con ello, es posible contribuir a mejorar el ambiente.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a través de su página de Internet a elaborar este tipo de composta que es un medio para la descomposición parcial o total de residuos agrotóxicos.

Argumentó que son materiales idóneos para hacer composta desperdicios como cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal, tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes.

Destacó que es importante no incorporar a ellos, por ejemplo, plásticos, caucho o frutos con espinas. También es importante que las partículas sean pequeñas, ya que permiten mejor contacto y fermentaciones más rápidas y homogéneas.

La dependencia recomendó adecuar la composta, si se tiene jardín, en un hoyo cavado, o bien en una bolsa o bote de plástico, un depósito de cemento, malla de alambre, acero inoxidable o madera.

En este proceso, es importante que esta mezcla se seque para evitar invasión de ácaros, hormigas u otros animales, o que se moje en exceso porque proliferan los hongos y despide mal olor.

Composta casera, alternativa contra contaminación

Son materiales idóneos para hacer composta desperdicios como cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal, tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes. (ARCHIVO)

Etiquetas:composta

Más de Ciencia

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Europa Press - Ciencia

Ciencia, El Siglo de

Tema Ciencia (c) | EL PAÍS

Ciencia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.