Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Ciencia



Observan surgimiento de agujero coronal en el Sol

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video en donde se observa el momento en que un agujero coronal comienza a emerger e intensificarse.

Las imágenes fueron tomadas, entre el 4 y 6 de septiembre pasado, cuando el Sol, el cual contiene 99.8 por ciento de la masa del Sistema Solar, presentaba un agujero coronal de tamaño considerable.

Los agujeros coronales aparecen oscuros en la luz ultravioleta extrema, tal y como se muestra en el filme, las cuales son áreas magnéticamente abiertas desde donde el viento solar fluye hacia el espacio y puede durar días o meses.

El SDO de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que la zona más brillante, observada en el video, entre los dos agujeros coronales es una región dinámica donde el nivel de actividad magnética es fuerte.

De manera reciente el observatorio mostró otro filme donde se observa una pequeña erupción solar de partículas cargadas que se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el “astro rey”, el pasado 13 de agosto.

#AgujerosCoronales en #Sol capturados en Sept. 4-6 por #SDO de #NASA. Estos agujeros (q aparecen oscuros en canal UV) son áreas magnéticamente abiertas desde las q fluye #VientoSolar. Zonas brillantes entre agujeros son regiones de alta actividad magnética https://t.co/RGTKFIv5np pic.twitter.com/QCXEhKWRZt

— Antarctica.cl (@Antarcticacl) 19 de septiembre de 2018

Observan surgimiento de agujero coronal en el Sol

Las imágenes fueron tomadas, entre el 4 y 6 de septiembre pasado. (ESPECIAL)

Etiquetas:Solerupciones solares

Más de Ciencia

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Europa Press - Ciencia

Ciencia, El Siglo de

Tema Ciencia (c) | EL PAÍS

Ciencia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.