Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of October 2018

Ciencia



Diseñan red para capturar 'basura espacial'

Diversas instituciones europeas coordinadas por la Universidad de Surrey probaron de manera exitosa una red a bordo de un satélite, para capturar los desechos espaciales en la órbita de la Tierra.

De acuerdo con la Red de Vigilancia Espacial de Estados Unidos, existen más de siete mil 600 toneladas de “basura espacial” dentro y alrededor de la órbita de la Tierra.

Algunos de estos desechos se mueven más rápido que una bala, alcanzando velocidades de 30 mil millas por hora.

El satélite RemoveDEBRIS inició la fase experimental de su misión el pasado 16 de septiembre, en la que se usó una red para capturar un objetivo que simulaba una pieza de basura espacial.

Para el desarrollo de la tecnología, los científicos tardaron seis años en los que experimentaron en vuelos parabólicos, torres especiales y cámaras de vacío térmico.

“Nuestro equipo de ingenieros y técnicos hicieron un trabajo increíble acercándonos un paso más a limpiar la órbita baja de la Tierra”, destacó el jefe de proyecto de Airbus RemoveDEBRIS, Ingo Retat.

En los próximos meses, RemoveDEBRIS probará diversos métodos como un sistema de navegación basado en visión que usa cámaras, además de una tecnología LiDaR para analizar y observar posibles restos de desechos.

“Estamos encantados con el resultado de la tecnología. Si bien podría parecer una idea simple, la complejidad del uso de una red en el espacio para capturar un pedazo de escombros llevó muchos años”, dijo el director del Centro Espacial Surrey de esta misma universidad, Guglielmo Aglietti.

RemoveDEBRIS fue diseñado, construido y fabricado por un consorcio de compañías espaciales líderes e instituciones de investigación coordinadas por el Centro Espacial Surrey de la Universidad de Surrey.

La nave espacial es operada en órbita por ingenieros de Surrey Satellite Technology Ltd en Guildford, Reino Unido. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.

Diseñan red para capturar

Existen más de siete mil 600 toneladas de “basura espacial” dentro y alrededor de la órbita de la Tierra. (ARCHIVO)

Etiquetas:basura espacial

Más de Ciencia

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Europa Press - Ciencia

Ciencia, El Siglo de

Tema Ciencia (c) | EL PAÍS

Ciencia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.