Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of July 2018

Ciencia



Obtienen gas a base de desecho de coco

Un ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) logró obtener gas combustible, tras la unión de la planta guadua y el residuo de coco.

Óscar Daniel Sánchez explicó que el proyecto incluyó un proceso experimental de gasificación, y la posterior formulación de un modelo termodinámico que permite definir un procedimiento para generar predicciones en casos futuros.

El gas obteneido incluye monóxido de carbono, hidrógeno y metano, y se puede utilizar como fuente de energía alternativa, informó la U.N. en un comunicado.

La obtención del gas a partir del coco y de la guadua, se llevó a cabo en un gasificador diseñado, construido y puesto en funcionamiento por el grupo de investigación.

“Se introduce al reactor una cantidad predeterminada de biomasa y se calienta hasta temperaturas de mil 200 grados centígrados en zona de combustión, y hasta 800 grados centígrados en la de gasificación”, explicó el investigador.

Sánchez comentó que con la intención de predecir el comportamiento del fenómeno físico del proceso de gasificación de la guadua y del cuesco de coco, se estudiaron cuatro tipos de modelos matemáticos: equilibrio termodinámico, redes neuronales, dinámica de fluidos computacional y cinética de reacciones.

Con dichos modelos se quiere predecir la pérdida de masa de la materia prima en la zona de gasificación y la generación de gases a la salida, resaltó.

El especialista se enfocó en el modelo de cinética de reacción, que a través de ecuaciones evalúa cómo cambian las reacciones químicas bajo diferentes variables y la rapidez con que lo hacen, por ejemplo, qué tan rápido se activa el material carbonizado con el dióxido de carbono para formar monóxido.

Lo anterior, especificó, permite hacer predicciones en procedimientos futuros sin necesidad de repetir la experimentación.

Obtienen gas a base de desecho de coco

Un ingeniero logró obtener gas a partir de la unión de la planta guadua y residuos de coco. (ARCHIVO)

Etiquetas:DESECHO DE COCOciencia

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Europa Press - Ciencia

Ciencia, El Siglo de

Tema Ciencia (c) | EL PAÍS

Ciencia

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.