Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Economía



La Jornada: Niega SAT prórroga en nuevo proceso para cancelar facturas

De la Redacción

Periódico La JornadaLunes 20 de agosto de 2018, p. 24

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que no habrá prórroga adicional para el comienzo de operaciones del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Señaló que los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposi-ción de contribuyentes en su portal de Internet a partir del primero de septiembre, y aseguró que 97 por ciento de los proveedores de certificación ya están habilitados para trabajar con el nuevo esquema.

Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva éste comenzará el primero de septiembre de 2018, puntualizó.

Explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su anulación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición y poder aceptarla o rechazarla.

Explicó que la medida se adoptó debido a que se documentó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que éstos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

Read More




Leave A Comment

More News

La Jornada: Economía

Finanzas, El Siglo de

informador.com.mx -

Azteca Noticias: Finanzas

Economía

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.