Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of July 2018

Entretenimiento



El existencialismo adolescente en la Nada

El existencialismo adolescente en la Nada | La Crónica de Hoy

El telón abrió en el Teatro el Granero con la puesta en escena Nada, misma que cautivará a los espectadores hasta el 29 de julio, con una corta temporada. Se trata de una obra de teatro que llega a plantear una reflexión desde el punto de vista de niños de entre 13 y 14 años.

En un ambiente cálido, esta adaptación de la famosa novela de Janne Teller, recrea una fábula tanto para adultos como para adolescentes, en la que Andrea Riera, Pablo Marín, Alan Uribe y el resto del elenco, se adentran en los pensamientos de estos adolescentes.

Tiempo atrás, la propuesta teatral fue prohibida en Europa, debido a que señalaban que el contenido era demasiado inherente para el público de aquellas localidades. Por lo que la directora Mariana Giménez decidió que era una historia que debía contarse sin alterar nada.

La obra cuida el tono actoral para mantener de manera verosímil el rango de edad de los personajes; estimula a su reparto para que la dinámica grupal sea orgánica todo el tiempo; propone convenciones escénicas que rompe en aras del relato y explota hábilmente los bloques grupales para lograr los acentos en los momentos individuales de los personajes.

Durante la función de estreno, la directora mencionó que es una obra apta para el público de todas las edades. Una historia que comienza con el primer día de clases de Pedro quien abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Se sube a un ciruelo y desde allí grita. “Nada importa, hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada”. Sus compañeros deciden convencerlo de que se equivoca y desatar una serie de situaciones que incitan al público a reflexionar.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx -

La Jornada: Espectáculos

Entretenimiento

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.