Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of July 2018

Entretenimiento



Mon Franko: el electro pop “es un respiro” ante el reguetón

Bajo el nombre de Mon Franko, esta compositora jalisciense lanza su proyecto solista de la mano de sus dos primeros sencillos titulados “Solo Quisiera” y “Sin Ti”, que formarán parte de su álbum debut, el cual estará compuesto por cinco temas.

La trayectoria de Monserrath Franco como música y escritora comenzó desde mucho antes de su participación en el programa Latin American Idol en el año 2008 en Argentina; sin embargo, fue hasta ese momento que ella comenzó a visualizarse de forma más profesional.

“Después del reality show aprendí muchísimo, fue el momento en el que decidí que quería hacer esto por el resto de mi vida. Cuando regresé a México de Argentina, empecé a probar mucho conmigo, con mi voz, a cantar otros géneros, componía otro tipo de canciones, escribía poesía; a experimentar y a conocerme (…) probé muchas cosas y al final regresé de donde partí, del pop”, explicó en entrevista con Crónica.

“Fue hace 4 años cuando sin querer inicié haciendo canciones con Belanova que ha sido la primera colaboración importante en mi carrera a nivel profesional; ya que tengo una enorme responsabilidad al escribir con alguien más, porque no sólo son mis canciones”, externó.

Durante algún tiempo cantó en bares, en otros proyectos y haciendo coros para artistas alternativos, pero esto no funcionó para ella, hasta que eligió el electro pop: “Cuando me vine de Guadalajara a vivir en la Ciudad de México para firmar con una discográfica, conocí a Edgar, esto fue en el 2013”.

Para ese entonces, Edgar Huerta —productor y tecladista de Belanova— comenzó a trabajar con Mon Franko en el primer tema que compondría su nueva producción discográfica; sin embargo, el proyecto con dicha disquera no concluyó. Tiempo después, Huerta volvió a contactarla para hacerle una nueva propuesta.

“Edgar me dijo ‘oye, le conté a Denisse lo que haces, le enseñé tu música y le gustó mucho’, entonces me propuso que nos juntáramos los tres durante un mes en Guadalajara para componer todo lo que se pudiera”, narró.

Como artista independiente y emergente, Mon reconoce los retos que se presentan ante ella y las áreas de oportunidad que tiene el electro pop en la escena actual. “Ahorita es complicado, porque lo que está en su punto es la música urbana, pero siento que el pop tiene su espacio, así como el electro pop; probablemente en nichos más pequeños y con mayor presencia en otros países, sin embargo lo que me gusta es eso, que las redes sociales y plataformas digitales te dan la oportunidad de mostrar tu música en otros lados”, comentó.

Continuó: “No es algo que me quite el sueño (risas), además siento que el pop y el electro pop son un respiro al reguetón y a todo este rollo urbano que está aquí y allá, que de repente la gente dice ‘a ver, voy a buscar otra cosa’ y ahí es donde entra mi proyecto, busco las oportunidades para que la gente encuentre ese respiro, algo para bailar que no es precisamente de género urbano”, concluyó.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx -

La Jornada: Espectáculos

Entretenimiento

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.