Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of July 2018

Entretenimiento



Stereo Mama y la autogestión de su sexy rock

Este quinteto de rock regiomontano que lleva por nombre Stereo Mama se abre a la escena nacional con su primera producción discográfica homónima, compuesta por ocho temas de los cuales se desprende “Pastel”, su primer sencillo, del cual recientemente se dio a conocer un videoclip.

Aunque la banda surgió desde  2015, su material debut no vio la luz sino hasta finales del 2017. El álbum Stereo Mama, es una fusión de rock con géneros como el latino, bossa nova, funk, pop, reggae, soul y jazz; a través de éstos, Ernesto Valles (voz), Andrés del Cid (guitarra), Nicolás Navarro (guitarra), Francisco Lazo (bajo) y Luis Gustavo (batería), buscaron darle un sonido particular al proyecto autodenominado: sexy rock.

“Somos una banda incluyente que no sólo habla de desmadre o de amor. Los dos grupos de personas a los que se dirigen las canciones se pueden integrar a nuestra comunidad del sexy rock, donde cada uno tiene su manera de enamorarse y de tener ese deseo”, comentó Ernesto Valles, durante una entrevista.

El concepto gráfico del disco apela a la cultura mexicana, utilizando uno de los elementos simbólicos de la tradición popular: la lotería. Así, logran crear su propio collage de ideas, lo que los llevó a darle un sentido y estética femeninos al álbum.

“Para nosotros es muy importante cómo representamos visualmente lo que es nuestra música, por ello no queríamos videos, donde contrates a un director y quizá no entienda el concepto de lo que queríamos transmitir”, añadió Valles.

En ese sentido, en la contraportada del material físico se aprecia la fotografía de una mujer con el estilo vintage que se convierte en la cereza en el pastel del proyecto. A propósito de ello, los integrantes explicaron en entrevista con Crónica que la imagen representa la esencia musical de la banda. Cabe mencionar que el diseño fue obra de uno de los integrantes, así como toda la parte creativa.

“Además de la música, aprovechamos nuestras profesiones para hacernos cargo del dinero, del diseño, de la grabación del video y en sí nos encargamos de todo, somos una banda autosuficiente”, explicó Francisco Lazo.

Respecto a la parte sonora, ésta les ha abierto las puertas de distintos foros como el festival Cielo Mágico, Barbanegra (Guadalajara), Abierto GNP, Woodstock Plaza, Bar Rio, Manaus, Salón Morelos, Food Truck Festival, entre otros.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx -

La Jornada: Espectáculos

Entretenimiento

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.