Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of October 2018

Entretenimiento



Monocordio: La unión de la escena nacional por un fin común

A propósito de su participación durante el concierto de cierre de El Origen de Ely Guerra, Fernando Rivera Calderón reflexionó sobre la importancia de una escena musical unida

Luego de cuatro años, la compositora Ely Guerra pondrá fin a una etapa más en su carrera con el cierre del tour de El Origen; un espectáculo que celebra sus más de dos décadas de trayectoria, el cual llevará el próximo 1 de septiembre al Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, donde será acompañada de otros  proyectos musicales.

“Para mí es emocionante porque Ely (Guerra) es una artista y compositora verdaderamente notable en su generación, siempre ha rechazado las zonas de confort, siempre ha buscado experimentar nuevos lenguajes y eso lo admiro”, comentó Fernando Rivera Calderón, líder del proyecto Monocordio, a propósito de la participación que tendrá durante dicho concierto.

Con esta presentación, Ely Guerra llegará por primera ocasión a dicho foro de la mano del compositor, así como de Marcela Viejo, Arroba Naty y Random V.

“He tenido la oportunidad de conocerla y de trabajar con ella en una canción que escribí después del temblor del año pasado. Para este tema convocamos a varios amigos y ella fue de las primeras que acudió al llamado; todo esto con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del terremoto”, explicó.

El tema “Grita el silencio” fue una de muchas iniciativas artísticas que surgieron en respuesta a la necesidad de los afectados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre del 2017; en el cual participaron Ely Guerra, Jaime López, Pascual Reyes, Alfonso André, El David Aguilar, Denise Gutiérrez, Clemente Castillo, Cecilia Toussaint, entre otros.

“Es una canción que escribí junto con El David Aguilar y Alex Otaola, en una sesión de lluvia de ideas que quedó muy padre porque compusimos un fragmento en específico para Ely, así que fue una experiencia muy bonita porque no estuvo mediada ni por el dinero ni por nada más allá que colaborar y sumarnos como músicos, a la ayuda que todos salimos a dar después de los terremotos”, argumentó. 

Continuó: “Creo que fue algo que no sólo se quedó en esa canción sino que además reforzó nuestros lazos de amistad, saber que contamos entre nosotros como artistas; creo que es algo que no se veía en México desde hace mucho tiempo, desde los años de los conciertos en el Estadio de Prácticas de CU, desde los viejos noventa y el Zapatismo, desde entonces yo no sentía que los músicos nos uniéramos ni que fuéramos solidarios o que estuviéramos dispuestos a participar en aspectos que nos competen como sociedad”.

El cantautor aseguró que el tema será parte del setlist del concierto que ofrecerán en el Naucalli. “Creo que ésta es una buena coyuntura para juntarnos no sólo como amigos o artistas que tienen un respeto y una admiración mutuos, sino para poder compartir con el público, tanto la historia musical de Ely como la historia de Monocordio. Sobre todo en este momento en el me estoy presentando con los hermanos Alonso y Chema Arreola, con un Monocordio mucho más intenso y experimental (…) Creo que lo emocionante es contrastar para el público con estos diferentes sonidos y estas diferentes voces e inquietudes, los cuales nos diferencian y a la vez nos unen en un mismo momento histórico”, concluyó.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

Azteca Noticias:

La Crónica de Hoy -

El Diario de Yucatán »

informador.com.mx -

La Jornada: Espectáculos

Entretenimiento

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.