Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of July 2018

Entretenimiento



“Y aquí estoy”, dice Francisco Xavier en su regreso

Tenía 23 años retirado por voluntad propia. El cantautor y actor mexicano Francisco Xavier Berganza Escorza está de regreso después de haber conseguido éxito en la escena musical mexicana por su participación en el festival OTI de la canción, además de conducirlo a grabar 19 producciones discográficas entre los años 1986 al 1997.

 “Estaba físicamente muy cansado, todo esto me paso factura, también hay un momento en que estas trabaje y trabaje y le pierdes el gusto a lo maravilloso que es la música, empiezas a dejar de escribir tan seguido o tan profundo, a no tener espacios personales y a no sentirte libre, cuando algo te asfixia, huyes”, comentó el cantautor Francisco Xavier en entrevista con Crónica.

 “Tuve una carrera muy bonita, una carrera que iba en acenso, me retire grabando el veinteavo disco, era una época donde se trabajaba tremendamente, tuve cuatro años en ese tiempo que no baje el ritmo a 170 conciertos por año, no era el que vendía más discos pero ahí estaba dando lata, si existía la piratería pero las redes sociales no, me retire convencido que sería poco tiempo, un mes o dos, no regrese nunca”, recordó.

“Déjenos vivir”, “No hubo otro igual”, “Enséñame a vivir sin ti” e “Y aquí estoy”, son los temas con los que compitió en las cuatro ediciones del festival OTI de la canción, siendo este último el elegido para su regreso a la escena musical, una escena totalmente diferente a la que había en su juventud.

“Así como la industria musical y la misma industria ha ido cambiado y se ha ido transformado, yo lo he hecho de la misma forma, pero sin dejar de lado mi esencia, si dejara de cantar y tocar me volvería loco”, dijo.

Este regreso, a causa de su amigo Joan Romagosa, productor musical de La Voz México, el cantautor tiene una oportunidad que no piensa desaprovechar, quiere recuperar a sus seguidores más antaños y quiere seducir a las nuevas generaciones que tienen  una tendencia a rescatar los años 80.

“El romanticismo es algo que siempre existirá, muchas veces lo que no puedes decir hablando alguna canción lo hará por ti, con una canción lo dices todo, más cuando eres joven y aun se tiene miedo de decir lo que uno siente” comentó.

Francisco Xavier argumentó que tiene un repertorio de más de 300 canciones que pueden ser acopladas a la actualidad, y más porque asegura buscar hacer duetos con músicos y cantantes que comparten su espíritu romántico como Jeesse & Joy o Rio Roma, por mencionar algunos.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx -

La Jornada: Espectáculos

Entretenimiento

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.