Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of July 2018

Deportes



Un autogol da el pase a Suecia

Un desafortunado autogol al minuto 66, definió una cerrada serie de octavos de final a favor de Suecia, que terminó por vencer 1-0 a Suiza, en un duelo europeo, en el que los escandinavos, después de ganar sorpresivamente el primer lugar del Grupo F, se instalan en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Ahora los suecos deberán enfrentarse en la siguiente fase a Inglaterra, en busca de acceder a las semifinales de la justa mundialista, basados en su juego de fuerza, disciplina táctica y despliegues ofensivos, suficientes para eliminar  al conjunto helvético por la mínima diferencia.

El encuentro que menos se esperaba en esta etapa de la Copa del Mundo, resultó ser uno de los juegos más disputados y equilibrados, tanto en intensidad y fuerza como en oportunidades de gol para ambas escuadras.

A pesar de superar en la posesión del balón, con 64 por ciento, la selección de Suiza no supo descifrar la zaga sueca para hacer daño en la meta rival, ya que aunque fue un duelo intenso en medio campo, ambos equipos tuvieron opciones de anotar, con 18 ocasiones para los suizos por 12 para los suecos.

Si bien el número de llegadas fue alto, pocos tiros exigieron a los porteros, ya que varias de las llegadas de peligro fueron acabadas con disparos desviados.

Los suizos no supieron aprovechar sus oportunidades, en gran medida gracias a la buena actuación del arquero Robin Olsen y al parado defensivo de la escuadra sueca.

El gol del triunfo cayó al minuto 66, cuando Emil Forseberg en jugada individual se abrió el espacio y sacó tiro potente de pierna derecha, que se desvió en el defensa Manuel Akanji, lo que cambió totalmente la trayectoria al balón que iba a la colocación del portero, para concretar el 1-0.

Ya con el partido en su recta final, vino una descolgada sueca que Michael Lang tuvo que cortar con una falta, que en principio el árbitro había marcado como penal, pero tras revisarla en el Video Asistance Referee (VAR) se decretó que la falta fue fuera del área, y la expulsión del jugador suizo.

De esta forma, se definió el último enfrentamiento de cuartos de final en la Copa Mundial de Rusia 2018, ya que Suecia se medirá contra Inglaterra el próximo sábado 7 de julio en el Samara Arena.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx - Deportes

Deportes, El Siglo de

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.