Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of July 2018

Deportes



México, con natación artística de primer nivel en los JCC

La natación artística de México promete siete medallas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que serán del 16 de julio al 3 de agosto. La misma cantidad de preseas se ganó en Veracruz 2014, donde el equipo anfitrión quedó campeón al llevarse todos los oros.

Esta vez será Colombia uno de los representativos a vencer, así lo considera la entrenadora Adriana Loftus, quien dijo que no hay que olvidar que Colombia ha invertido mucho en su dueto y solo con campamentos en España y competencias en el extranjero, por lo que no hay que confiarse, el equipo local está trabajando para obtener buenos resultados.

Sin embargo, dejó muy claro que “también sé de la calidad de mis atletas, de cómo compiten, llevamos rutinas de muy buen nivel y ahí estaremos dando siempre lo mejor”.

En la natación artística, México competirá con un equipo de 10 competidoras en siete pruebas: solo, dueto y equipo técnico; solo, dueto y equipo libre, más la rutina combinada.

La base del representativo tricolor serán las olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes el reciente fin de semana en Uzbekistán hicieron historia al ganar oro en la Serie Mundial de la Natación Artística de la FINA.

El dueto técnico no fue el único, en la modalidad de sólo técnico Joana Jiménez también se sumó a la historia al ganar otro metal dorado.

“Ese es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo desde hace ya varios años, nuestra rutina contagia, a los jueces les gusta y ya hemos llegado a los primeros lugares, ahora sólo pedimos a las autoridades nos sigan apoyando”, subrayó Loftus, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017.

“Esta vez sólo fuimos a tres etapas de la Serie Mundial FINA y para el próximo años necesitamos ir por lo menos a cuatro si es que queremos estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las etapas del serial mundial de Francia y Uzbekistán México estuvo presente con la modalidad de solo y dueto, mientras en Grecia fue el equipo.

Ahora sólo le resta esperar en qué posición del ranking mundial FINA queden ubicadas las nadadoras mexicanas, pues de ello dependerá cuántas veces sean invitadas al serial del 2019.

“Me siento afortunada de dirigir al equipo mexicano, ya estamos en el primer plano internacional con los resultados recientes; la nueva generación de competidoras está trabajando muy duro, gracias también al apoyo de las autoridades deportivas, Conade, COM, del federativo de natación Kiril Todorov que me volvió a llamar, doy gracias y espero nos sigan apoyando”, reiteró.

En poco más de dos décadas al frente de la natación sincronizada, Loftus ha llevado a las mexicanas a estar en cuatro finales olímpicas: Seúl 88, Atlanta 96, en Sidney 2000 y Río 2016.

ABANDERAN HOY A LA DELEGACIÓN MEXICANA

El presidente Enrique Peña Nieto abanderará hoy a las 13:00 horas a la delegación deportiva mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El acto será en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Mientras tanto, ayer encabezados por Alejandra Zavala, designada portadora del lábaro patrio para la justa regional, atletas y entrenadores de las distintas disciplinas recibieron sus uniformes.

De las disciplinas de karate, rugby, balonmano, levantamiento de pesas, polo acuático y hockey sobre pasto, se presentaron en las aulas del Centro de Capacitación del COM, para recibir los uniformes que portarán en la justa deportiva regional que se llevará a cabo en la ciudad sede de Barranquilla, y las subsedes Cali y Bogotá.

La ceremonia de inauguración será el próximo 19 de julio a las 20:00 horas, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Imprimir

Read More




Leave A Comment

More News

La Crónica de Hoy -

informador.com.mx - Deportes

Deportes, El Siglo de

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.