Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Internacional



Detienen a opositores y policía reprime protestas

La Policía de Nicaragua reprimió a un grupo de opositores y detuvo a cerca de treinta personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega. El episodio, enmarcado en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado y ha dejado centenares de muertos, fue repudiado por organismos internacionales, que instaron a Ortega a respetar los derechos de los ciudadanos y la libertad de manifestación.

Los hechos se produjeron, según constató Efe, cuando un grupo de personas estaba a la espera de sumarse a una protesta convocada para ayer domingo por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que finalmente no se realizó.

Decenas de agentes antimotines y policías se presentaron en el lugar y comenzó un enfrentamiento con los opositores, 29 de los cuales fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Según pudo captar la prensa, los agentes policiales arrastraron a varios de ellos hasta los vehículos de patrulla.

Entre los detenidos está la directora en Nicaragua de la ONG Techo Internacional, Ana Lucía Álvarez, denunció la organización en un comunicado.

Detienen a opositores y policía reprime protestas

Firmes. Los "blanquiazules" prometieron seguir adelante con las protestas, clamando a voces por una "Nicaragua Libre". (AP)

Etiquetas:nicaraguaDaniel OrtegaProtestas civiles

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- IMP Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.