Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of July 2018

Internacional



Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Correa

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador aceptó ayer la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito el lunes.

La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban hoy las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas.

En la audiencia de ayer, la jueza aceptó la petición del fiscal General encargado, Paúl Pérez, de ordenar el arresto preventivo de Correa por no cumplir la orden judicial de comparecencia, y también la de emitir una difusión roja a la Interpol pidiendo su arresto y extradición.

El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, que había pedido la audiencia para sustituir las medidas cautelares originales y que Correa pudiera comparecer en Bruselas, lamentó la decisión y recordó que no existía una "petición estricta del fiscal" del Estado con respecto a la prisión preventiva, porque el fiscal Pérez aún no ha asumido sus funciones oficialmente.

Un 'complot' El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo:

⇒ Que la orden de detención preventiva que le impuso este martes la Corte Nacional de Justicia de su país.

⇒ Forma parte de un "complot" político que ya lo conocía.

Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Correa

Proceso. El expresidente Rafael Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ. (EFE)

Etiquetas:rafael correaecuador

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...

- IMP Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.