Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Internacional



Buque hospital chino llega a Venezuela para dar asistencia

El buque hospital chino "Arca de la paz" atracó hoy en el puerto de La Guaria, uno de los principales de Venezuela, para brindar asistencia e "intercambio" en materia de salud, en medio de la grave crisis que enfrenta este país sudamericano.

Tras dar la bienvenida a la embarcación, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó: "hemos pasado por el interior del buque y hemos constatado toda su capacidad (...) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina".

"A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes (...) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", añadió el funcionario.

La embarcación atenderá durante la semana a pacientes de todas las nacionalidades, incluidos "mil 200 colombianos que van a ser atendidos acá, es decir que no hay ninguna discriminación", señaló Padrino López, quien destacó que el buque hospital chino "ha pasado por más de 40 países".

La visita del buque forma parte "de la cooperación estratégica" entre China y Venezuela, que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ese país.

Asimismo, la llegada del buque chino se produce en momentos en que Venezuela enfrenta una situación crítica respecto a los insumos en el sistema de salud.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró a la emisora privada Unión Radio que el sistema de salud tiene "un desabastecimiento de un 83 u 85 por ciento" y que escasean las medicinas para tratar males como la hipertensión arterial, el Parkinson, la esclerosis múltiple y el cáncer, entre otros.

Buque hospital chino llega a Venezuela para dar asistencia

Tras dar la bienvenida a la embarcación, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó: "hemos pasado por el interior del buque y hemos constatado toda su capacidad (...) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina". (EFE)

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.