Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Internacional



Condenan muerte de civiles en Yemen

Naciones Unidas y grupos humanitarios condenaron ayer un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes de Yemen en el cual supuestamente murieron por lo menos 15 civiles en la ciudad portuaria de Hodeida.

En un video difundido por los rebeldes, conocidos como hutíes, se observa un minibús aplastado rodeado de provisiones y el bolso de mano de una mujer, y funcionarios rebeldes dijeron la víspera que el ataque en el área de Jebel Ras también hirió a otras 20 personas.

Los hutíes dijeron que cinco miembros de una misma familia murieron en un vehículo, y agregaron que muchas mujeres y niños estaban entre las víctimas. Testigos oculares, que se negaron a ser identificados por temor a su seguridad, dijeron que parecía que el ataque era contra un puesto de revisión en el área.

"Las agencias de Naciones Unidas que trabajan en Yemen condenan el ataque contra los civiles y ofrecen su más profundo pésame a las familias de las víctimas", dijo Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen.

"Bajo la ley humanitaria internacional, los participantes del conflicto están obligados a respetar los principios de precaución, proporcionalidad y distinción", agregó. "Los beligerantes deben hacer todo lo posible para proteger a los civiles, no lastimarlos, lisiarlos, lesionarlos o matarlos".

Condenan muerte de civiles en Yemen

Ataques. Naciones Unidas en Yemen dijo que, desde junio, más de 170 personas han muerto y al menos 1.700 lesionados. (TWITTER)

Etiquetas: bombardeosyemen arabia sauditaONU

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- IMP Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.