Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of July 2018

Internacional



Francia acogerá 132 refugiados

Francia acogerá a 132 refugiados rescatados por dos buques humanitarios en el Mar Mediterráneo a los que Italia prohibió desembarcar en sus puertos anunciaron ayer fuentes oficiales francesas. La mayor parte de los refugiados que serán acogidos, 80, proceden del buque Aquarius y los otros 52 fueron rescatados por el barco Lifeline precisaron fuentes de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (OFPRA por sus siglas en francés).

La mayoría de los refugiados que serán acogidos proceden de Eritrea y de Sudán que por su perfil responden a los criterios del derecho de asilo precisaron las fuentes.

El grupo fue seleccionado luego de una serie de entrevistas que les fueron realizadas en los últimos días en los puertos de España y de Malta en los que atracaron los dos buques humanitarios fletados por ong en los que fueron rescatados. Los refugiados llegarán en los próximos días a Francia en donde les será concedido en un breve periodo de tiempo un permiso de residencia, indicaron.

Sin rastro Más de 170 personas:

⇒ Fueron reportadas desaparecidas.

⇒ Luego de que al menos 2 barcazas en las que viajaban naufragaron frente a las costas de Libia informó el Alto Comisionado de ACNUR.

Francia acogerá 132 refugiados

Sin freno. Se mantiene el flujo de inmigrantes que tratan de cruzar el Mar Mediterráneo. (AP)

Etiquetas:refugiadosbarco Aquariusfranciaitalia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...

- IMP Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.