Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Internacional



Reabre parque nacional en Hawai tras erupción del Kilauea

Un parque nacional en Hawai reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del volcán Kilauea, que causó un extenso daño a la infraestructura del parque y cambió radicalmente su paisaje.

No había filas ni espera para que los visitantes echaran un vistazo al volcán que llegó a los titulares del mundo cuando comenzó a hacer erupción en mayo, informaron empleados del parque nacional Volcanes de Hawai. El sábado la entrada era gratis.

El parque nacional, que suele ser la atracción turística más visitada del estado, permaneció cerrado por 135 días cerrado ya que la actividad volcánica ocasionó erupciones explosivas, terremotos y el desplome del famoso cráter Halemaumau. Nubes de ceniza fueron arrojadas desde el cráter y blanquearon la región con desechos volcánicos.

El Kilauea ha estado activo durante décadas, pero la erupción que comenzó en mayo ha transformado tanto al parque, como al litoral que lo rodea.

Afuera del parque, flujos de lava consumieron barrios enteros, llenaron una bahía oceánica y crearon millas de una nueva costa de playas de arena negra y afloramientos rocosos afilados. Al interior del parque, roca fundida fluyó del lago de lava en la cima y desapareció de la vista mientras el paisaje pasaba por un enorme cambio.

Aunque la actividad volcánica ha disminuido significativamente en el pasado mes y la lava ya no alcanza la superficie en Kilauea, los científicos no están listos para dar por terminada la última erupción.

“Esta erupción realmente no tiene precedentes en los registros históricos”, destacó Ingrid Johanson, una geofísica del Observatorio de Volcanes de Hawai del Servicio Geológico de Estados Unidos. “Los cambios que hemos visto en la cúspide son mucho más radicales que cualquiera que haya ocurrido en los últimos 200 años”.

Reabre parque nacional en Hawai tras erupción del Kilauea

El Kilauea ha estado activo durante décadas, pero la erupción que comenzó en mayo ha transformado tanto al parque, como al litoral que lo rodea. (ARCHIVO)

Etiquetas:volcan HawaiVOLCANkilauea Hawaii

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo

- MD Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.