Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of October 2018

Internacional



Condenan asesinato de líder indígena en Guatemala

Con la exigencia de una investigación, el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, condenó el asesinato de la activista indígena Juana Ramírez Santiago, comadrona e integrante de la Red de Mujeres Ixiles.

El ombudsman instó al Ministerio Público garantizar la protección de los activistas humanitarios y prevenir la ola de violencia que vive Guatemala, donde 20 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en lo que va del año.

También, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Guatemala reprobó la muerte de Ramírez Santiago, ocurrido la noche del viernes en el cantón Xolanay, en el departamento de Quiché, quien fue asesinada a tiros.

"Condenamos el asesinato de la defensora de derechos humanos Juana Ramírez Santiago, comadrona e integrante de la Junta Directiva de la Red de Mujeres Ixiles. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeras y confiamos en las investigaciones del Ministerio Público", escribió la entidad de la ONU en su cuenta de Twitter.

LR

Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.