Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of October 2018

Internacional



Juez autoriza uso de aceite de cannabis a niña en escuela de California

Una orden de un juez permitirá que una alumna de un preescolar de California, Estados Unidos de América, pueda usar y llevar a su escuela un medicamento a base de cannabis utilizado como tratamiento de emergencia para una inusual forma de epilepsia que padece.

El distrito escolar de Rincon Valley Union, en Santa Rosa intentó prohibir el ungüento en la escuela porque contiene el ingrediente activo en la marihuana, sin embargo, el juez dio el viernes la razón a la familia de Brooke Adams, de cinco años.

Las autoridades escolares argumentaron que permitir que Brooke utilizara el medicamento violaba leyes estatales y federales que prohíben el uso de marihuana medicinal en las escuelas, pero, la marihuana medicinal recomendada por un médico y utilizada en privado es legal en California.

El abogado de la familia, Joe Rogoway, señaló que espera que el fallo abra las puertas a otros estudiantes que tienen que usar medicamentos con base de cannabis en instalaciones escolares por cuestiones médicas.

LR

Read More




Leave A Comment

More News

Internacional, El Siglo de

informador.com.mx -

Noticias sobre México

El Diario de Yucatán »

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.